Las horas contadas tiene la previa de una nueva edición de la Batalla del Puente. El espectáculo del MMA en Corrientes será este sábado 5, desde las 20.30, en las instalaciones del Club Córdoba se reeditará uno de los espectáculos de artes marciales mixtas que más creció en la región. Y en uno de los combates de semifondo, el correntino Bruno Conti regresa a la jaula ante un nuevo desafío en el MMA Profesional.
En esta pelea tendrá como rival a Iván Sotelo, confirmando la agenda de primer nivel que tendrá la velada correntina.
Con 31 años, Conti es uno de los referentes de la disciplina en la región. Rankeado entre los mejores a nivel nacional y top-15 en el ámbito sudamericano, comenzó en 2011 buscando su lugar en el kickboxing, antes de insertarse en MMA, destacándose en jiu-jitsu, muay thai y wrestling (lucha libre).
“Peleé por todo el país y en el exterior. Ya tuve experiencias y triunfos en la Batalla del Puente, el Coliseo de Bella Vista y en Gorilas Fight, en Chaco. Este año tengo muchas expectativas. Terminar con un récord positivo y volver a pelear en el exterior, porque el nivel es superior y el dinero que pagan siempre es mejor”, sostuvo el experimentado luchador que también supo cumplir con buenas actuaciones en Perú, Chile y Francia.
Y después de varios años estará en esta “batalla”, a la que llega de la mejor manera: “Pelear en la Batalla del Puente, es algo importante porque es volver a pelear en mi provincia después de mucho tiempo, mi lugar donde van a poder ir a alentarme mis amigos y familiares. Es muy importante contar el ese apoyo”.
Su compromiso será una de las peleas más esperadas de la noche y ante un adversario de nivel: “Conozco algunas aspectos de mi rival, a su profesor y que viene con varias peleas ganadas. Además, sé que viene invicto pero soy yo el que voy a terminar con ese invicto”, dijo Conti.
Sobre su futuro, agregó: “Después de esta pelea, mi objetivo es hacer una pelea más en el país o buscar directamente pelear afuera, buscando pelear al menos en dos ocasiones en este año”.
El camino de Bruno en las artes marciales lo hizo junto al crecimiento de los últimos años de las disciplinas en la región: “Está bastante más avanzado su desarrollo. Hace un tiempo no había tantas técnicas, ni tantos eventos. Era todo más desconocido, el público en Corrientes no conocía mucho de MMA. Ahora hay más combates amateur o profesionales que aportan mucho más para el crecimiento de este deporte”.
Y concluyó: “Mis expectativas en el MMA siempre es seguir creciendo, pelear con los mejores y eso me irá ir subiendo de nivel. En general, poder aportar al crecimiento de la disciplina en la zona. En varias oportunidades fui juez en algunas peleas, siempre trato de apoyar desde cualquier lugar al crecimiento”.