Un hombre de 71 años fue asesinado a puñaladas el martes y el presunto autor fue otro sujeto con el que viajó desde la Capital a la ciudad de Santo Tomé negociar un vehículo. El sospechoso intentó simular un robo como cuartada, pero fue descubierto por la Policía.
Según trascendió, el autor del crimen sería un hombre de 40 años, de apellido Vallejos, quien viajó a la ciudad fronteriza con la víctima, de 70 años, identificado como Balverdi, para vender una camioneta.
Los hombres se alojaron en un departamento, donde durante el mediodía se habría producido una fuerte discusión que fue escuchada por los vecinos y en la que se habría producido el ataque fatal.
Vallejos les dijo a vecinos del lugar que los gritos habrían sido de su hermano, que estaba borracho y se durmió.
Posteriormente, el presunto homicida se comunicó con una abogada y la letrada llamó a la Comisaría de Ituzaingó para avisar que un cliente suyo iba a llegar a la seccional para denunciar un supuesto robo y secuestro.
Efectivamente, Vallejos llegó a realizar la denuncia, pero rápidamente su relato causó desconfianza en los policías, quienes rápidamente se comunicaron con sus pares de Santo Tomé para que investiguen el departamento en el que estaban alojados los dos hombres.
Al llegar a la propiedad en cuestión, los agentes notaron que estaba prendido el aire acondicionado, pero al llamar a la puerta nadie atendió. Luego, al mirar por una de las ventanas observaron el cuerpo de un hombre junto a un gran charco de sangre.
De esta manera, ingresaron a la propiedad y verificaron que el cuerpo estaba sin vida. Más tarde, los peritos indicaron que tenía al menos siete puñaladas en el torso.
El cuerpo será sometido a la autopsia este miércoles y el detenido será trasladado a Santo Tomé para continuar los tramites del caso. Se supo que al momento de quedar bajo custodia tenía manchas de sangre en sus prendas.