Regatas Corrientes debutó en la Liga de Desarrollo 2021-22 con una victoria en tiempo suplementario ante Obras Basket por 82 a 76. Joaquín Marcón fue el máximo anotador del equipo ganador con 20 puntos. Alejo Digón lideró el tanteador del rockero con 21.
El elenco de Javier Ielmini relució la intensidad defensiva en los diez minutos iniciales. Así, dejó al rival en apenas once tantos. Por otro lado, el dueño de casa contó con la fluidez ofensiva y la dinámica para incrementar su goleo. Alejo Digón contribuyó con ocho tantos. Los aurinegros finalizaron el primer cuarto arriba por 22 a 11.
De todos modos, la visita reaccionó en el segundo período y ajustó las marcas en defensa. El anfitrión tuvo dificultades para generar espacios, ya que cometió pérdidas de balón (siete en la primera mitad). Además, los correntinos encontraron variantes ofensivas para concretar un parcial de 23 a 12 y empatar el marcador. Ambos equipos se fueron al descanso en pardas (34-34).
Felipe Inyaco arrancó la segunda mitad con dos triples seguidos. Sin embargo, Regatas respondió mediante su carga en los rebotes ofensivos (once) y la capacidad para acelerar las transiciones (20 puntos de contraataque). A partir de ahí, los de Núñez volvieron a acercarse en el tanteador con una racha de 10 a 2. La visita terminó el tercer episodio con una diferencia de 55 a 52.
El desarrollo del cuarto segmento fue de ida y vuelta. Obras llegó a pasar al frente en el marcador, mediante las acciones de Juan Respaud (13 unidades y cuatro tableros), Lautaro Barrios (ocho (2-5 detrás del arco), cuatro y dos robos) y Matías Von Schmeling (ocho, cinco y dos). No obstante, un bombazo clave de Regatas provocó que la historia se prolongara cinco minutos más.
En la prórroga, el local tuvo imprecisiones a la hora de las ejecuciones (32.2 por ciento de efectividad). Mientras que el conjunto correntino estuvo certero, tanto delante como fuera de la línea de tres (cinco conversiones).
El próximo partido para Obras será ante Ferrocarril Oeste, en El Templo del Rock. Regatas visitará a Gimnasia en Comodoro Rivadavia.
SAN MARTÍN FUE
MUCHO MÁS
QUE PLATENSE
Platense debutó con derrota luego de 1 año y 8 meses sin jugar en la Liga de Desarrollo. El conjunto de Héctor Carreras desde el inicio no encontró una idea clara a la hora de jugar, y por
varias falencias en defensa San Martín de Corrientes lo dominó de principio a fin. El equipo rojinegro culminó el partido delante del marcador por 73-53.
Los destacados por parte del «Calamar» fueron: Felipe Massa (15 puntos) y Nicolás Cox (12 tantos y 12 rebotes). Por parte de la visita resaltó y fue figura del dividido Dylan Bordón con 25 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.
Desde los primeros minutos del encuentro el plantel correntino marcó la diferencia con una racha de 15-4. El visitante obtuvo su liderato en base a la ventaja física, al buen manejo de circulación de balón y una defensa establecida. Con el pasar de los minutos, «SanMa» continuó sumando y Platense asomó un poco la cabeza, para el primer complemento cerrara 23-13.
Al segundo trayecto, la dinámica fue la misma, el «Gallo» era fuerte con el juego interior de Lorca y Alorda, más el gran aporte que daba Bordón desde el perímetro. Además, intensificó su defensa, para estancar al «Marrón» drásticamente en el apartado ofensivo. El porcentaje de tiros de campo de «Tense» fue bajísimo, estuvo en el 21 por ciento, y repercutió en el bajo goleo de 8 tantos en todo el parcial. El resultado al descanso fue 37-21 en favor del «Rojinegro».
Para el tercer segmento, Platense buscó tener un cambio de energía. Felipe Massa retomó la segunda parte con la mente en frío y comenzó a obtener lapsos muy positivos para el «Calamar». Los chicos de Carreras lograron acercarse a una diferencia de 10 puntos y en varios momentos el técnico visitante se vio forzado a pedir tiempos muertos. A Platense le quedaba un poco de fe y quiera cometer la épica, pero la dupla interna Alorda y Lorca no bajaron los brazos y mantuvieron la ventaja para ir al entre cuarto con el tanteador en 57-41.
El último y decisivo fue un final monótono. Sin muchas reacciones, ni intentos de remontada. San Martín y Platense comenzaron a darle más espacio a jugadores de la banca y dejar pasar los minutos. La contienda finalizó a favor del equipo correntino por 73-53.
Platense recibirá a Riachuelo el sábado con horario a confirmar, para disputar la segunda jornada de La Liga de Desarrollo. San Martín visitará a Hispano Americano en Río Gallegos.
.