Los correntinos Lautaro Midón y Carlos María Zarate se metieron entre los ocho mejores del torneo M25 de Yerba Buena (Tucumán), primer torneo internacional de Tenis ITF de la categoría que se disputa en el país durante la presente temporada.
El correntino formado en el club San Martín necesito de 1 hora y 13 minutos para dejar en el camino a Tomás Farat por 7-6 (7-1) y 6-3, este partido correspondió a la segunda ronda del certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo.
Otra buena noticia es la clasificación a la ronda siguiente de Carlos María Zarate (correntino) que superó en juego de la segunda ronda en la misma competencia al también argentino, Gonzalo Zeitune por 6/4 y 6/2 y avanzó a la instancia de cuartos que se jugará este viernes
En la próxima ronda, este viernes, y por un lugar en semifinales, Midón (352 en el ránking de la ATP) enfrentará a Luciano Ambrogi que eliminó en la segunda ronda al brasileño Gustavo Ribeiro de Almeida por 7-5 y 6-4. A su vez Zarate tendrá por rival a Mariano Ketelboim.
La novedad radica que los argentinos, incluidos los tenistas correntinos, ocupan siete lugares de los ocho en los cuartos de final. El único jugador que sigue en carrera es el brasileño, Pedro Sakamoto (preclasificado Nº 3 en la competencia).