La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich accedió en la víspera a una entrevista en el programa Somos Buenos de la señal de cable porteña TN. Allí se refirió específicamente a la situación del caso Loan Peña, a 40 días de su desaparición.
La funcionaria nacional fue contundente al reconocer algunas cuestiones clave de una causa que no avanza.
“Hay un núcleo pequeño de gente que sabe lo que pasó”, remarcó para señalar que “los que estuvieron en el almuerzo deciden hacer silencio”.
“El vacío, todo lo que hay alrededor del hecho y que hemos escuchado durante 40 días es secundario, lo principal es que sobre el momento de la desaparición no hay información concreta, la tienen las personas que están detenidas”, agregó.
Bullrich hizo hincapié en que “Loan no tuvo un accidente, alguien lo sustrajo, tal como dice la carátula”.
La funcionaria también se refirió al momento de notificación para las autoridades nacionales. “La alerta Sofía se utilizó en el país sólo 5 veces. Cuando se lanza, todo lo que está no se puede mover. Entonces, el matrimonio nunca podía haber salido de 9 de Julio, ir a Corrientes ni al Chaco. Todas las personas que estuvieron en este momento de la desaparición no debían moverse de la localidad”.
La ministra también hablo sobre la denuncia del fiscal Marijuan al gobernador Gustavo Valdés y a funcionarios provinciales sobre un presunto encubrimiento.
«Me parece una barbaridad que se involucre al gobernador Valdés. El escribió un tuit y luego reconoció que se equivocó . Hay que ser cuidadosos, no se puede acusar a cualquier persona»