Fernando Burlando, abogado de la familia de Loan Danilo Peña (5), no descartó ninguna hipótesis sobre la desaparición del niño de cinco años y cuestionó la denuncia realizada por su tía, Laudelina Peña.
«Hay personas detenidas bajo sospecha de participar en trata. A 18 días de estar presos, si esto fue un accidente y vas a estar preso toda tu vida, ¿no vas a declarar que fue un accidente?», planteó Burlando, abogado de la madre y el hermano de Loan.
Burlando también destacó que el padre del niño «jamás escuchó alguna referencia como la que mencionó Laudelina». Añadió que «no hay ninguna prueba que indique un accidente» y subrayó la importancia del análisis de los celulares de los detenidos: «De los celulares va a surgir algo».
«Por eso pedí que Laudelina declare como testigo, ya que no puede mentir. Quiero saber quién motivó su declaración, si fue por ella misma o por un consejo. Queremos saber qué la llevó a denunciar en Corrientes», remarcó Burlando.
Además, señaló: «El abogado que hizo de chofer a Laudelina y el fiscal que tomó la denuncia sabían que la justicia federal tenía esta competencia». Burlando sugirió que Laudelina podría haber sido aleccionada, y que su declaración podría ser una coartada para reducir la gravedad de futuras imputaciones por delitos graves.
«No descartamos que el objetivo haya sido otro niño y que, finalmente, resultó ser Loan. Queremos que se investiguen muchas otras personas más», concluyó.