El abogado de la familia de Loan Danilo Peña, Fernando Burlando sumó otro nombre a su lista de personas que exige sean detenidas por su relación con la desaparición del niño de cinco años en la localidad correntina de 9 de Julio.
Aparte del abogado José Fernández Codazzi, quien había defendido a Laudelina Peña anteriormente, y el senador Diego Pellegrini, sobre quien pesa la acusación de que habría trasladado a la tía del niño hasta la Capital correntina para su declaración sobre el accidente de la camioneta, Burlando reiteró su petición de que Macarena Peña, hija de Laudelina y prima de Loan, también sea detenida.
La joven de 21 años fue una testigo clave para aportar datos a la Justicia en torno a la declaración falsa que realizó su madre ante la Justicia correntina, presuntamente amenazada por el abogado Codazzi para que señalara a Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez como asesinos del niño.
De acuerdo a lo dicho por Macarena, se le había ofrecido dinero y bienes a su madre como manera de coaccionarla a que diera ese relato a la Justicia, y por si esto no era suficiente, se le amenazó.
Pero en su testimonio no se limitó a apuntar contra el abogado Codazzi y mencionar al senador Diego Pellegrini, sino que fue quien cargó contra la Policía de Corrientes. «Toda la Policía está implicada en la desaparición», afirmó en esa oportunidad.
Recientemente, la cúpula policial fue removida. El requisito que debían cumplir las nuevas autoridades era tener un legajo impóluto.