El representante de la familia de Loan Danilo Peña, Fernando Burlando, pidió la detención del abogado José Fernández Codazzi y del senador Diego Pellegrini junto con la de Macarena, hija de Laudelina, tía de Loan.
Además, el mediático letrado criticó el secreto de sumario impuesto por la jueza Cristina Pozzer Penzo, tras la declaración del ex comisario Walter Maciel.
«Estamos pidiendo la detención de (José Fernández) Codazzi, el secuestro de los teléfonos, del teléfono de (Diego) Pellegrini, el secuestro de distintos objetos electrónicos que le pueden dar claridad a la investigación y parece que se refleja la actitud de la primera investigación en la Fiscalía de Corrientes», manifestó el letrado.
Burlando sostuvo que el teléfono de Codazzi «les va a generar mucho dolor de cabeza y algo más a muchos de los protagonistas de Corrientes», porque está «directamente vinculado a la investigación».
«Es la persona que lleva a Laudelina a este raid loco y salvaje de mentiras, donde la lleva a las 2 de la madrugada, donde participa el Senador, con choferes y colaboradores vinculados al poder. Esto nos aleja de Loan. Hay que investigar», insistió.
Debido a todo esto, anunció que va a denunciar a la Justicia de Corrientes en Comodoro Py el martes. «Parece que se quieren sacar la causa de encima cuando nosotros necesitamos profundizar la investigación, que se sepa dónde está Loan, no actitudes como esta de reiterarle 40 veces a la Jueza que secuestre dos teléfonos», expresó.
«Con lo que hay, si no aparece una prueba reveladora que diga lo contrario, que categóricamente nos dé certeza negativa de que esta gente no está metida en el secuestro de la criatura y su puesta en circulación para trata, están todos condenados. Hay elementos de sobra», aseguró.
MARCO
Macarena, la joven de 21 años fue una testigo clave para aportar datos a la Justicia en torno a la declaración falsa que realizó su madre ante la Justicia correntina, presuntamente amenazada por el abogado Codazzi para que señalara a Victoria Caillava y su esposo Carlos Pérez como asesinos del niño.
De acuerdo a lo dicho por la hija de Laudelina, se le había ofrecido dinero y bienes a su madre como manera de coaccionarla a que diera ese relato a la Justicia, y por si esto no era suficiente, se le amenazó.
Pero en su testimonio no se limitó a apuntar contra el abogado Codazzi y mencionar al senador Diego Pellegrini, sino que fue quien abatió contra la Policía de Corrientes. «Toda la Policía está implicada en la desaparición», afirmó en esa oportunidad.
Recientemente, la cúpula policial fue removida. El requisito que debían cumplir las nuevas autoridades era tener un legajo impoluto.
.