Tras el revuelo que causó en las redes una imagen de un niño parecido a Loan Peña desaparecido hace ya 51 días, habló el abogado Fernando Burlando y señaló que ello motivó la inmediata presentación a la Justicia, para que investigue.
La foto en la que se ve a un pequeño en un shopping colombiano con características similares a la de Loan habría llegado a la familia de Loan el jueves 1, generando conmoción y esperanza.
Tras ello, en un video que compartió Burlando en su cuenta de Instagram, manifestó que «hay novedades». «Apareció una fotografía de un chiquito, de una criatura, de las mismas características que Loan. Esto ha generado mucha inquietud en la familia y mucha expectativa», agregó Burlando.
«Inmediatamente, una vez que tomamos conocimiento de esta circunstancia y de cómo se encontraba la familia, la presentamos a la justicia. Informamos quién tomó esa fotografía que lo hizo en Colombia. Las particularidades del caso las aportamos a la jueza, no hoy (por este viernes 2) sino ayer (por el jueves 1)”, aclaró el letrado.
«Le pedimos que certifiquen este dato», se explayó sobre el pedido a la jueza Cristina Pozzer Penzo que lleva adelante la investigación y añadió que “luego de certificar y hacer pericias de tipo comparativa con Loan, si tenemos que viajar (a Colombia), vamos a viajar nosotros a hacer la denuncia”.
«También le pedimos a la jueza una reunión con la mamá de Loan y, muy fríamente, nos dijeron que se estaba cumpliendo con todo lo que pide la querella», sostuvo Burlando y siguió: «Bueno, lo que pide la querella fue esa reunión con la mamá de Loan…
Para finalizar habló del funcionamiento del sistema judicial y fue contundente: «Basta de alejar a la justicia de la gente. Vamos a reiterar ese pedido hasta que nos contesten».