Un acalorado cruce con la magistrada hizo que el representante legal de la familia de Loan Peña perdiera los estribos, tras 64 días sin novedades de su paradero. Así trascendió ayer en canales de televisión porteño como A24 y El Trece. «Fernando Burlando se hartó», aseveraron, en referencia a que el abogado se habría enfrentado a la jueza Federal, Cristina Pozzer Penzo en una fuerte discusión en medio de la audiencia.
«O no saben para dónde ir, o esto está planificado», manifestó el reconocido legista en una entrevista con América. «Todo lo que pasó en la tan crítica Justicia de Corrientes se replica en la órbita Federal», advirtió.
Burlando criticó en todo momento cómo se viene manejando el caso en el Juzgado Federal de Goya. «No hay ningún tipo de medida que permita avanzar en la investigación. Todo lo que se hace, a través de algún tipo de presentación ordenada, formal, entra en el desorden, donde la Jueza delega las investigaciones», indicó.
«No hay un director de orquesta. Evidentemente la investigación está en un limbo, se nos hace muy cuesta arriba. Vamos a seguir luchando, hasta que demos con Loan», agregó el abogado de los Peña visiblemente enojado.
«Valdés y Codazzi por lo menos deberían ser escuchados, en la calidad que disponga la Justicia.
En lo que hace a Codazzi y a Pellegrini debieron declarar antes, pero les dieron tiempo a las hormigas, tiempo a las tortugas», graficó con molestia para añadir: «A Codazzi le secuestraron el celular 20 días después. Y Pellegrini se oculta en los fueros».
Burlando dejó en claro que con el caso del Senador oficialista «comenzó el debate si tiene fueros o no. Eso no importa. La ley de fueros no impide que se investigue. Las medidas de prueba, la Jueza las tiene que hacer. El fuero le da inmunidad de arresto ¿Puede llamarlo a indagatoria? Sí», manifestó para aclarar: «Podría ocurrir que un legislador optara por no concurrir. Ahí sí, se podría pedir el desafuero. Si no tuviera nada que ocultar, tranquilamente podría presentarse». «A Alberto Fernández le secuestraron el celular en dos minutos. Acá hay un menor desaparecido y se toman todo el tiempo. La diferencia de justicias, la diferencia de balanzas», comparó con asombro.
«No entiendo por qué le ponen tantas trabas. Lo mismo que pasó esta mañana en la que la Provincia quiere presentarse como querellante. Está denunciado el Gobernador, no sé qué quieren», diferenció.
ULTIMAS NOTICIAS
- Los sorprendieron con las manos en la bicicleta
- Tras espectacular persecución recuperan moto robada
- El Concejo aprobó medidas de seguridad vial y protección del ambiente
- Con músicos invitados, en la Iglesia Catedral se realizará un concierto inaugural de órgano
- Caso Chirino: condenaron a 8 años de prisión a seis de los militares acusados del «bautismo mortal»
- Invitan a una charla sobre la protección jurídica de los animales en Corrientes
- Integración Argentina – Paraguay: funcionarios nacionales de Corrientes participaron del Comité
- Noche de los teatros: cuándo serán las jornadas gratuitas y que obra se podrá ver