En la búsqueda de una motocicleta robada, policías de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) encontraron un desarmadero clandestino. El procedimiento tuvo lugar ayer, sábado 28, en el barrio Independencia, dentro del complejo 100 Viviendas de la ciudad de Corrientes.
La Policía llegó a un domicilio del mencionado barrio con una orden de allanamiento en el marco de una investigación judicial en curso y logró recuperar una motocicleta Yamaha FZ de 150cc que había sido denunciada como sustraída en la jurisdicción de la Comisaría 18. Sin embargo, durante la inspección del lugar, los agentes encontraron tres motos más: una Motomel de 200cc, una Honda Biz, y una Gilera Smash de 110cc, todas de dudosa procedencia.
Piezas listas para ser comercializadas
Además de los cuatro rodados, en el lugar se halló una gran cantidad de motopartes, las cuales, según la Policía, podrían estar listas para su comercialización ilegal. Este inesperado hallazgo sugiere la existencia de un posible desarmadero clandestino operando en la zona, un delito que suele estar vinculado al robo de vehículos para su posterior desguace y venta de piezas en el mercado negro.
Un imputado en la causa
Tras el operativo, un joven fue imputado por su presunta participación en las actividades ilegales que se desarrollaban en el domicilio allanado. Las motocicletas y las moto partes secuestradas fueron trasladadas a la comisaría correspondiente, y quedaron a disposición de la justicia para continuar con la investigación.