Un motociclista, de 28 años, murió ayer en la madrugada tras protagonizar un siniestro vial en la ciudad de Esquina. Al parecer, lo atropelló un vehículo, cuyo conductor no detuvo la marcha y escapó dejando a la víctima agonizante. Primero se sospechó que fue el chofer de un camión al que demoraron más tarde, pero con el correr de las horas se descartó esta posibilidad y recuperó la libertad. Hasta el cierre de esta edición seguía la búsqueda del responsable.
Sobre los detalles de caso, según las fuentes policiales, todo habría ocurrido alrededor de las 2, sobre la avenida 9 de Julio, casi Serrano de esa ciudad. Los policías de la Comisaría 2ª local, recibieron un llamado que los alertaba de que en ese lugar estaba una persona herida.
Cuando llegaron, notaron que se trataba del conductor de una Honda Wave de 110cc, quien presentaba serias lesiones, por lo que lo asistieron y trasladaron de inmediato al hospital local. Lamentablemente, no resistió y cuando lo ingresaron al centro de salud ya estaba sin vida.
Las primeras averiguaciones apuntaron a un camión que lo habría atropellado o rozado y que no detuvo la marcha. Por este motivo se inició un amplio operativo en toda la zona. Sobre la Ruta Nacional Nº 12, ubicaron al sospechoso, un hombre de 41 años que conducía un camión Iveco con semirremolque. Lo demoraron y secuestraron el vehículo para hacer el peritaje.
El caso parecía encaminado a esclarecerse, pero horas después, los resultados demostraron la inocencia de este sujeto, que recuperó la libertad de inmediato. «Actualmente se siguen llevando adelante distintas diligencias investigativas a fin de dar con el o los protagonistas del siniestro vial y determinar cómo habría ocurrido», indicaron en el informe que enviaron por la tarde con las actualizaciones del caso.
LARGA AGONÍA
Ayer en la mañana, otro hombre falleció a causa de un siniestro vial. En este caso, la víctima tenía 53 años y lo identificaron el apellido Cardozo. Estaba internado desde el pasado 15 de agosto, luego de protagonizar un choque en el empalme de las rutas provinciales Nº 86 y Nº 6, en la localidad de Mburucuyá.
.