Horas de incertidumbre y angustia se viven en Mocoretá, luego de la desaparición de Sheila Garay, una adolescente de 13 años, quien fue vista por última vez el domingo. Desde la Policía de Corrientes pidieron colaboración para la difusión, con el objetivo de obtener información que permita dar con el paradero de la menor.
«La misma se había ausentado de su hogar, en el barrio 40 Viviendas de esa ciudad, sin que hasta la fecha se tenga novedades sobre su actual paradero», resalta el informe oficial emitido por la fuerza provincial, el cual, también, indica que se dio intervención a la fiscalía de turno.
LOS DATOS
Para quienes puedan aportar datos que permitan tener pistas del lugar donde se encuentra la adolescente, sus características físicas son: 1.65 metros de altura, de tez trigueña, ojos marrones, sin tatuajes. Al momento en que fue vista por última vez tenía un pantalón gris y un buzo negro. La chica, además, tiene una cicatriz en el cuádriceps de la pierna derecha.
Desde la Policía solicitaron que aquellas personas que «puedan aportar datos ciertos y que ayuden a lograr encontrar a esta joven, pueden hacerlo ante la comisaría, al número 3775-440-968; o la dependencia policial más cercana a su domicilio, o comunicarse al número telefónico gratuito del Sistema Integral de Seguridad 911 en la Capital y 101 en el Interior provincial».
UN PRESUNTO MENSAJE
En horas de la mañana de ayer, la adolescente habría enviado señales de vida, a través de un mensaje a su hermana, de 17 años, y a una amiga del colegio, a quienes habría contactado mediante Instagram. Sin embargo, la comunicación generó preocupación, ya que la menor habría confesado que se sentía «mal y desorientada», palabras que abrieron nuevos interrogantes, sobre todo, acerca de su estado actual.
La madre de la damnificada dialogó con la Prensa y aseguró que el fiscal que tiene a cargo el caso habría dado la orden de activar la Alerta Sofía, la herramienta diseñada por el Ministerio de Seguridad de la Nación «para coordinar la inmediata búsqueda y localización de los niños y adolescentes desaparecidos cuyas vidas se consideren en ‘Alto Riesgo Inminente’, mediante el trabajo articulado entre las entidades del sector público y el sector privado, los medios de comunicación y la sociedad civil», de acuerdo a la información oficial.
Para la madre de Sheila, su hija se encontraría en una zona rural de Mocoretá. Hasta el cierre de esta edición, se desconocían mayores detalles acerca de avances en la investigación para localizar a la menor.
.