El Banco de Leche Humana de Corrientes busca recolectar leche humana de madres donantes que quieran ayudar a los bebés prematuros internados en las terapias neonatales de la provincia.
«El 100 por ciento de los prematuros menores de 32 semanas y con un peso menor de 1500 gramos que nacen en Corrientes reciben leche de su propia madre y del banco de mamá donante», detalló el coordinador de la entidad, Luis Azula. «Queremos llegar a todos los prematuros de la provincia, que son entre 1800 y 2000 al año. Para eso necesitamos alrededor de 1.200 a 1.400 litros al año», remarcó en diálogo con LT7 Noticias.
Sobre el modo de recolección, contó que «vamos al domicilio de la donante, si lo desea se le hace un análisis de sangre, se le deja los frascos estériles, se les enseña las técnicas de extracción y conservación y luego lo buscamos en su casa».
Las interesadas en donar se pueden contactar al 3794 712150. Y las redes sociales para seguir las novedades son @blhcorrientes en Instagram y BLH Corrientes en Facebook.
RED DE LACTANCIA
Esta entidad depende del Ministerio de Salud Pública de la Provincia y fue instaló en el hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal el 31 de octubre de 2018, siendo el octavo en el país que forma parte de la Red Argentino-Brasilera de Bancos de Leche Humana.
La Red de Centros de Lactancia y de Recolección, que fue presentada a principios de agosto durante la Semana Mundial de la Lactancia Materna, tiene entre sus objetivos contribuir al abastecimiento de leche al Banco de Leche Humana, promover y apoyar el inicio y la continuidad de la lactancia materna tanto en niños prematuros, enfermos y en niños sanos; promover prácticas adecuadas en lactancia y la donación de leche para una alimentación óptima en todos los lactantes recién nacidos en situación de riesgo, mejorando su calidad nutricional.
.