La Cámara de Diputados de la Provincia se encuentra analizando la creación de una Comisión Especial para la elaboración de un Proyecto de Adecuación de los Límites Territoriales entre las municipalidades de la ciudad de Corrientes y Riachuelo.
La iniciativa fue presentada por los integrantes del bloque Unión por la Patria y se fundamenta de la siguiente manera: «El conflicto por los límites jurisdiccionales entre la localidad de Riachuelo y la Capital provincial es de vieja data ocasionando inconvenientes a los habitantes de una gran franja territorial que hoy día viven en la incertidumbre de no saber a qué Municipio pertenecen. Entendiendo que la Constitución Provincial atribuye al Poder Legislativo la facultad de ‘fijar las divisiones territoriales para la mejor administración’. Y, entendiendo que esto no se puede lograr sin un consenso entre todos los interesados, proponemos una Comisión Especial Conjunta, que es la mejor herramienta para zanjar situaciones litigiosas».
El proyecto estipula que la mencionada comisión estará integrada por: A) Representantes del Poder Legislativo: dos diputados provinciales, uno por la mayoría y otro por la minoría; y dos senadores, uno por la mayoría y otro por la minoría. B) Un representante del Poder Ejecutivo: personal técnico de la Dirección General de Catastro y Cartografía. C) Representantes del Departamento Ejecutivo de cada Municipio interviniente.
«El proyecto debe contener una detallada descripción de los límites resultantes de las demarcaciones propuestas y la adecuación de dichos límites a los municipales, en un todo de acuerdo a la normativa vigente. Esta Comisión Especial deberá finalizar con su trabajo en un plazo máximo de 60 días, elevando inmediatamente el proyecto a la Legislatura provincial para su aprobación», expresaron las legisladoras justicialistas Marlen Gauna y Belén Martino.