El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) junto con la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) trabajan en conjunto para facilitar las condiciones del registro de empleados, mejorando así las condiciones laborales en la provincia de Corrientes.
En la Delegación Corrientes del Renatre, directivos de la entidad se reunieron con el presidente de Fedecoop, Nicolás Carlino y su gerente ejecutivo, Jorge Gandolfo, con el objetivo de tratar temas de planificación y trabajo conjunto.
Durante la reunión, la Fedecoop propuso participar con políticas activas en apoyo al pequeño productor agropecuario, de manera especial, y aquellos medianos que tenga personal a cargo, a fin de mejorar, facilitar y simplificar las condiciones de registro y mantenimiento de personal rural. En este sentido, el Registro unificó la registración en el organismo con el padrón de la Afip, logrando que se simplifiquen las tareas.
También se discutieron políticas de fiscalización y control, intimación a empleadores rurales, planes de pago y el apoyo a pequeños y medianos productores agropecuarios, a través de la asistencia financiera a cooperativas con fondos provenientes de la Ley N° 23.427.
Además, se compartieron valores de trabajo conjunto con el Inta y se informó sobre las acciones que realiza el Renatre en escuelas rurales.
«La planificación conjunta que se está llevando a cabo entre Fedecoop y el Renatre demuestra el compromiso por mejorar las condiciones laborales y de registro para trabajadores rurales y empleadores, así como la preocupación permanente para llevar adelante capacitaciones», informó la delegada de Renatre en Corrientes, Mónica Arnaiz.
La reunión concluyó con una planificación conjunta muy interesante, cercana al trabajador y empleador rural, que esperan poder llevar adelante a pesar de las adversidades por las que atraviesa la provincia.
.