“No seamos hipócritas», dijo el intendente de 9 de Julio, Hugo Insaurralde, al momento de hablar ante un medio nacional.
El intendente local habló con el medio porteño Crónica respecto a la desaparición de Loan Peña, el menor de 5 años del que se desconoce su paradero desde el pasado jueves. Además, dio duras declaraciones sobre el caso.
«Hoy nos toca vivir una situación que jamás vivimos», señaló. «Están todos involucrados en esa porquería, no seamos hipócritas», le dijo a los vecinos presentes que solicitaban la intervención de las autoridades locales sobre la conducción de la Comisaría. «Siempre un respetuoso de las instituciones», dijo, a la vez que exigió mayor compromiso a la delegación y que «el comisario salga y nos diga algo concreto o algo que nos lleve a alguna verdad».
También hizo unas preocupantes declaraciones sobre el vínculo del caso con el narcotráfico: «Si todos lo saben, hay que empezar a actuar. Necesitamos el compromiso de la sociedad. Pero ahora estamos pasando por un caso horrible. Estoy comprometido en que esto se solucione».
También hizo mención a la funcionaria municipal, Victoria Villalba, quien estuvo presente en el almuerzo familiar donde se lo vio por última vez a Loan y que será citada en las próximas horas por la Justicia. Al respecto, espera a que «caiga quien caiga en esta situación», y que a medida que van surgiendo pistas, consideró que «es la punta del ovillo que va tirando y va a saltar todo», pero que por el momento habló de presuntas «pruebas falsas» que se «están plantando todos los días» que podría desviar la investigación.
Fuente: Crónica.