El operativo de búsqueda de Loan, de 5 años, desaparecido desde el jueves pasado, se centra ahora en un pozo en el terreno de la casa de su abuela.
La Policía de Corrientes encontró rastros de lo que podría ser el paradero del niño en el terreno de la casa de la abuela de Loan Peña, y dio aviso a la Policía Federal, que rápidamente dispuso un operativo especial en un pozo con perros que buscan huelas.
Se trata de un pozo ubicado a 400 metros de la casa familiar del niño, donde su familia se encontraba almorzando al momento de su desaparición el pasado jueves.
CÓMO ES EL OPERATIVO NOCTURNO
Luego de hallar nuevas pistas del posible paradero de Loan Peña, el operativo con gran despliegue continúa la búsqueda.
Se habría hallado nuevas huellas, sumado al vómito que encontraron el domingo, lo que permitió la ampliación del radio del operativo, que ayer se centró en zona de la estancia Las Lagunas, donde se trabaja por aire y tierra.
Pasadas las 19 de ayer, se llevó adelante un relevamiento de personal encargado de la búsqueda del menor de 5 años, quienes trabajan en turnos de 12 horas. En el caso se encuentran desplegados efectivos de Gendarmería, Policía de Corrientes, Defensa Civil, Ejército y otros grupos especializados en el rescate de personas. Cabe destacar, además, que prestan servicio la división canes de la Policía de Entre Ríos y Santa Fe, Bomberos de Chaco y drones de tecnología avanzada de la provincia de Misiones.
Al igual que la noche del domingo, se utilizan drones equipados con cámaras térmicas para detectar movimiento en la oscuridad, haciendo más fácil la tarea de búsqueda durante la noche.
IMPUTADOS
«La información que tenemos es que el fiscal imputó a las personas por el delito de abandono. Porque interrogó a los padres y ellos no autorizaron que se vaya el chico con estas personas. Y aparentemente está por pedir la imputación y la prisión preventiva por ese delito», sostuvo el ministro de Seguridad, Buenaventura Duarte, en comunicación con la prensa.