Al cumplirse ayer un nuevo aniversario de la Ley de Identidad de Género, la Municipalidad llevó adelante una actividad alusiva en conjunto con el Servicio Penitenciario. Fue una capacitación para 80 cadetes quienes están por egresar como profesionales de la fuerza.
La charla denominada «Construyendo Entornos de Trabajo Amigables con la Diversidad» está a cargo de la dirección general de Diversidad, con el objetivo de generar espacios de debate con respecto a la diversidad sexual y de género, y a la ley de identidad de género. Participó en conjunto con el municipio, la Dirección de Diversidad de Género de la Provincia, a cargo de Víctor Hugo González.
La directora General de Diversidad, Cristina Vigay, agradeció que el Servicio Penitenciario abra las puertas a la Municipalidad para desarrollar esta actividad y afirmó que «hoy se está conmemorando un nuevo aniversario de la Ley de Identidad de Género, que es una ley nacional, que justamente lo que busca es garantizar y ampliar los derechos de las personas trans».
En cuanto a la temática, la funcionaria sostuvo que «se brinda un taller que cuenta con una introducción a la que denominamos el ABC de la diversidad para trazar líneas generales respecto a lo que es la diversidad sexual y de género».
Además, se profundizará «en la Ley de Identidad de Género, específicamente, para que las personas que acá son específicamente cadetes que están a punto de recibirse puedan ya ingresar con perspectiva de género y diversidad a trabajar en las áreas que le van a corresponder y también se manejen con un buen trato respecto a sus compañeros y compañeras en el ámbito laboral», agregó Vigay, quien anticipó que la Municipalidad prevé desarrollar estas temáticas en la Jefatura de Policía y también en «las universidades y los colegios».
.