Para las fiestas de fin de año no resta mucho tiempo, en solo un mes y medio los correntinos volverán a brindar en familia. Ante cercana proximidad, en algunos comercios ya se comercializan los productos más característicos de la fecha.
En las vidrieras céntricas y mayoristas se observan desde adornos, sidras, pan dulces, y hasta cajas navideñas. Estas últimas, según un relevamiento realizado por EL LIBERTADOR, van desde los mil pesos, bajo la denominación básica y/económica, y alcanzan hasta los 12 mil pesos, conocidos como ejecutiva o premium.
Lo que resultó ser un presente familiar o empresarial, se convirtió para muchos en un lujo navideño. Además, los precios tuvieron un incremento entre los 500 y 2.000 mil pesos, respecto al último año debido a la escalada inflacionaria. Y para diciembre se espera un nuevo repunte en los valores.
Cabe recordar que, en la edición del 29 de octubre de este medio, supermercadistas advirtieron la suba del hasta 50 por ciento en productos representativos de la festividad, siendo el caso de los pan dulces de elaboración propia.
TEMÁTICAS
De esta manera, en las distintas góndolas correntinas, las cajas navideñas varían según la cantidad y marcas incorporadas.
En una primera instancia, los estándares inician desde los mil pesos, y con 6 o 7 elementos característicos.
Después se pasa a la gama media o intermedia que va desde 1.200 hasta los 3 mil pesos, y entre los 8 y 10 productos seleccionados.
Luego, los valores aumentan cuando es considerada de nivel alto, premium y ejecutivo. La cantidad ascienden hasta los 20 elementos, y van desde los 3 mil, 4.700, 7.000 y hasta los 12 mil pesos, inclusive.
MÁS PRESENTES
Los contenidos más característicos de las cajas navideñas son los pan dulces, budines, sidras, vinos, champagne, garrapiñadas, almendras, pasas de uvas, turrones, confites, entre otros.
.