De a poco se van conociendo algunas medidas que se comienzan a adoptar de índole institucional. Algunos colegios comunicaron a los tutores que darán la posibilidad de no asistir a clases debido al calor extremo.
Dentro de las circulares emitidas por diferentes establecimientos de gestión privada y religiosa, se menciona como motivo “las altas temperaturas” y la incapacidad de los equipos de aire acondicionado de cumplir con su “funcionamiento efectivo debido a los cortes y la baja tensión de la energía eléctrica”. A lo que agregaron el consecuente mal desempeño de la distribución del agua corriente.
Por eso, “no se computarán inasistencias en el turno tarde”, alegando que se trata del horario del día en el que “se registran temperaturas extremadamente elevadas”.
Resulta conveniente recordar que, durante toda la semana, se superaron los 50°C, teniendo registros de 43°C a las 23 horas del pasado jueves 14.
De continuar esta coyuntura climática, se espera que las autoridades educativas planifiquen algún protocolo que pudiera contemplar clases por Zoom, así como la suspensión de actos (teniendo ya en cuenta lo que pueda ser la agenda de fin de año) y las mejoras edilicias correspondientes.