Las cámaras trampa en Iberá capturaron la presencia de un nuevo yaguareté silvestre en el corazón del Parque.
Las imágenes llenaron de felicidad al equipo de Rewilding Argentina que trabaja en el área restaurando ecosistemas para que vuelvan a ser completos y funcionales.
Junto a la celebración, la organización instó a promover el desarrollo de economías restaurativas y el bienestar en las comunidades locales a través del turismo de naturaleza.
Se trata del parque natural más grande de Argentina, y la vuelta histórica del mayor carnívoro del continente americano es un gran reconocimiento, destacaron.
«La noticia que llega desde Iberá reafirma el camino: el parque natural más grande de Argentina; la vuelta, por primera vez en la historia, del mayor carnívoro del continente americano; el posicionamiento de los Esteros correntinos entre los destinos naturales más recomendados del mundo», expresaron desde la Ong.
«La necesidad de hacer rewilding en el año 2024 es urgente», remarcaron, subrayando el deber de avanzar hacia «más parques y destinos de turismo de naturaleza, más conservación activa y audaz, más economías sostenibles en el largo plazo que restauran la naturaleza».