Cinco encuentros prevé el programa del torneo Provincial de Clubes de primera división para la tarde de este sábado.
Uno de los encuentros que aparece con el rótulo de destacado es el que apurarán en la cancha de Ferroviario Corrientes, Cambá Cuá (Liga Correntina) recibiendo al Deportivo Rana (Itá Ibaté). Se verán las caras desde las 17 con contralor de una terna de árbitros de Saladas.
El juego corresponde al grupo K de la competencia y forma parte de la quinta fecha de la instancia de grupos del certamen que organiza la Federación Correntina de Fútbol.
El «rojo» que orienta Walter Zacarías tiene que ganar para quedar en la puerta de la clasificación, teniendo en cuenta que sumaría 9 unidades y le quedaría un cotejo más en condición de visitante ante Sol de América de San Miguel, actual primero del grupo por mejor diferencia de gol ante Cambá Cuá.
Enfrente estará el elenco de Itá Ibaté, que no tiene puntos en su haber y sólo ha cosechado derrotas. Es más, esta tarde cierra su participación en el torneo provincial.
En este contexto, el gran candidato para quedarse con la victoria es el club capitalino, que llega con un récord de dos cotejos jugados y en ambos consiguió sumar victorias.
MÁS PARTIDOS
Por la zona A, en la localidad de Ituzaingó, Unión será anfitrión de San Alonso de Virasoro. El partido está previsto para las 20 en la cancha del club Yaciretá y los árbitros son de la Liga Correntina de Fútbol.
En este grupo, San Alonso manda con puntaje ideal, 9 puntos y los ituzaingueños cierran el grupo sin puntos.
En tanto en La Cruz, partido del grupo B, jugarán desde las 20, Yaguarí ante Carlos Gallini de Santo Tomé. El juego es trascendente para los santotomeños que de ganar alcanzarían la cima de las posiciones en el grupo y esperarán en la última fecha el desenlace del mismo para saber si clasifican o no.
Por el grupo H, en Goya, en cancha de Huracán jugarán el elenco de Malvinas Argentinas ante Defensores de San Roque.
Los goyanos tienen que ganar para tener posibilidades de clasificar. A su vez, con el empate Defensores dará un paso importante para clasificar, en tanto si gana logrará el cometido de pasar de instancia una fecha antes del cierre de la fase de grupos.
Finalmente, esta tarde en la cancha de Boca Unidos, el «aurirrojo», desde las 17, recibe a Estrellitas de Saladas. El club visitante llega a este cotejo con la necesidad de ganar para tener chances en la fecha de cierre de la etapa clasificatoria. El equipo capitalino no tiene posibilidades y quedó al margen de la competencia.
.