En las últimas horas, aunque no hay confirmación oficial en la investigación por la desaparición de Loan Peña (5), Mónica del Carmen Millapi, habría prestado declaración en la Fiscalía de Goya, mientras se producía el cambio de carátula de «abandono de persona» a “trata de personas”.
De esta manera, es el fuero federal el que tomaría en sus manos la investigación, un pedido realizado días atrás a la Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas), tras haber cobrado más fuerza la hipótesis del rapto.
Ahora ya no será un Juez y un Fiscal provincial quienes intervengan en la causa, sino un Juez y Fiscal federales. Vale mencionar que las primeras actuaciones estuvieron a cargo del fiscal Juan Carlos Castillo (Ufic) a quien se sumó en los últimos días Guillermo Barry de la Ufrac.
Millapi, pareja de otro detenido, Daniel “Fierrito” Ramírez, declaró por más de dos horas esta mañana hasta este mediodía ante la fiscalía. Ella pidió declarar y dar su versión del momento en que desapareció el pequeño hace ya 8 días, en la zona rural de 9 de Julio. El retiro de Millapi del edificio de tribunales se produjo entre cánticos y gritos contra la detenida, por parte de un grupo de vecinos goyanos.
Se pudo saber además, que el tío del pequeño Loan, Bernardino Antonio Benítez, también detenido e imputado por abandono de persona, compareció ante la fiscalía, este mediodía.
Se prepara además una nueva marcha, en la tarde de hoy en 9 de Julio para pedir por la aparición con vida de Loan.
Foto: captura de pantalla