Los policías del Destacamento San Marcos de la Capital demoraron esta madrugada a una pareja que caminaba durante la madrugada por la zona en que hacían controles. No fue el hecho de que anduvieran de a pie a las 5 de la mañana lo que resultó sospechoso, sino que lo hacían llevando dos elementos que llamaron la atención de los oficiales.
El trabajo lo realizaron en las inmediaciones a las calles Gutenberg y Ricardo Gutiérrez, cuando vieron a un hombre y una mujer transportando un ventilador industrial y un paraguas.
Los policías los interrogaron por el hecho de que a esa hora no hacía calor ni tampoco llovía. Ninguno de los sospechosos pudo justificar la procedencia de los elementos y por eso fueron llevados hasta la seccional policial.
Cuando averiguaron los datos de ambos, descubrieron que se trata de un hombre de 28 años y una mujer de 26. También pudieron tomar conocimiento de que las cosas que les secuestraron, habían sido sustraídas un rato antes del patio de una vivienda del barrio Santa María.