Continúa la búsqueda de los autores del crimen del camionero en suelo chaqueño, ocurrido el miércoles 23. Tras la versión que comenzó a correr este jueves, sobre la detención de un hombre en la Capital Correntina en un operativo policial, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia del Chaco aclararon que no tiene relación con los sospechosos buscados por el crimen. Tampoco fuentes oficiales de la Policía de Corrientes informaron la detención.
La Policía del Chaco confirmó que la persona detenida no está vinculada a este caso sino a otra causa. Así, el Ministerio Público Fiscal, con las fuerzas de seguridad como auxiliares “continúan trabajando en la investigación para dar con los sospechosos del hecho”, agrega el comunicado oficial.
Se difundió en las últimas horas el identikit de uno de los sospechosos. Las características físicas del mismo serían: trigueño, 1,67 metros de altura, cabello corto negro, de entre 30 y 40 años de edad. Se solicitó a la comunidad que ante cualquier dato que pueda servir a la investigación se comuniquen al 911 o con la comisaría cercana a su domicilio, y que conserven la cautela a la hora de compartir información en redes sociales que podría entorpecer la investigación.
“La búsqueda se realiza incesantemente por personal de distintas divisiones de la Policía del Chaco, rastrillajes y controles en los puestos camineros de toda la provincia, y de forma articulada con las fuerzas de seguridad de las provincias de Salta, Santiago del Estero, Formosa, Corrientes y Santa Fe”, concluye el comunicado. El identikit surge tras las declaraciones testimoniales y medidas tomadas por el fiscal de la causa.
Fuente Agencia Foco