El chofer de un camión con acoplado fue sorprendido por los oficiales de la Gendarmería Nacional cuando circulaba sobre la Ruta Nacional Nº118, a la altura de la localidad correntina de San Miguel. Cuando revisaron su vehículo, los uniformados descubrieron una carga de casi 500 cubiertas sin ningún tipo de documentación.
Los gendarmes hicieron detener la marcha del camión para un control físico y documentológico de rutina, pero se llevaron la sorpresa al revisar en qué consistía la encomienda que transportaba.
El camionero había salido de la localidad misionera de Posadas y tenía por destino la provincia de Buenos Aires.
Los efectivos de la Patrulla Fija “Santa Lucía”, dependiente del Escuadrón 48 “Corrientes”, observaron luego, durante la revisión, la presencia de 479 neumáticos (cuatro de ellos con llantas colocadas) sin documentación que avale su traslado, además de 33 paquetes de encomiendas con mercadería de origen extranjero.
Frente a la posibilidad de encontrarse frente a un hecho ilícito, los gendarmes notificaron al Juzgado federal N°1 de Corrientes, que dispuso el secuestro de las cubiertas, valuadas en 38.320.000 de pesos, y que el chofer quede supeditado a la causa.
El Magistrado también orientó la interdicción de las encomiendas restantes para su posterior apertura.