Una camioneta con cuatro jóvenes a bordo, despistó y se incrustó contra un árbol de gran porte en la costanera de Monte Caseros en la madrugada de hoy. Dos de los ocupantes resultaron gravemente heridos.
El siniestro ocurrió poco después de las 4.30. Por razones que se desconocen, la camioneta Ford Ranger estrelló la trompa contra un ejemplar de eucalipto que hay en el lugar.
En el vehículo se trasladaban tres personas de sexo femenino y uno masculino, todos jóvenes de Monte Caseros, de los cuales dos resultaron con politraumatismos graves al quedar atrapados en el interior del vehículo.
Bomberos Voluntarios, policías y personal de salud realizaron las tareas de rescate. Los chicos fueron trasladados al hospital local.
Según el parte médico brindado por el director del Hospital Samuel W. Robinson, Marcelo Ceccato, dos de las jóvenes que viajaban en la camioneta se encuentran en estado grave. Ambas permanecen en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital, intubadas y con asistencia mecánica respiratoria. Se les diagnosticaron traumatismo encéfalo craneal severo, fractura de cráneo y traumatismo de tórax cerrado.
El pronóstico de las dos jóvenes es reservado. «Una de ellas será trasladada a la UTI del Sanatorio Corrientes, mientras que la otra permanece en la UTI del hospital Robinson, conectada al respirador», indicó Ceccato. Además, se solicitó el traslado de ambas pacientes a un centro de mayor complejidad, una vez que su estado se estabilice.
Por otro lado, las otras dos personas involucradas en el accidente sufrieron politraumatismos. Aunque se encuentran en estado menos grave, están siendo sometidas a estudios para evaluar el alcance de sus lesiones.
Fotos: gentileza Canal 2, Canal 5, Radio Mega