«Muchachooos, nos volvimos a cocinar», es el comentario que se repite en redes sociales a partir de la publicación del usuario @TheGreatCoso en Twitter. Desde «En tu cara Sáhara, esta también la ganamos, argentina on fire, papá» hasta «La copa que no te esperabas ganar», son otros que se leen.
En el inicio de esta semana, las temperaturas volvieron a tocar un pico alto en el centro del país, razón que motivó a un grupo de usuarios de esa red social a unir el triunfo reciente de la Copa del Mundo con esta alarmante problemática: el humor es lo que queda y en Argentina todo vuelve a la coronación como campeones.
Esta semana, el Servicio Metereológico Nacional pronosticó para la Capital correntina, temperaturas máximas que rondarán los 37° y 38°. La mínima más pronunciada será el sábado con 21°. El alivio lo darán las nubes a lo largo de los días, cubriendo parcialmente el cielo. Cabe recordar que ayer, según el último monitoreo de la Dirección de Recursos Forestales, toda la provincia se encontraba en riesgo extremo de incendios con valores de alto, muy alto y -en su mayoría- extremo.
«En esta misma época, un año atrás, la provincia de Corrientes sufrió la tragedia ambiental más grande de su historia en donde un 12% (1.042.514 hectáreas) de su territorio se vió afectado por incendios rurales y
forestales», recordaron desde la fundación Manos Verdes, al insistir ayer con la campaña «Alto al fuego», debido a los incendios devastadores que ya se registran en varias partes del país.