En distintos puntos de la ciudad se dispusieron puestos con cañas con ruda para que los correntinos puedan cumplir con la tradición guaranítica de ahuyentar los males de agosto.
Según el ritual, con sólo tres sorbos las personas se protegen durante todo el mes. Se trata de una costumbre muy arraigada en la ciudad y por eso mucha gente se acercó a las distintas postas.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Cultura y Educación, se ubicó en diferentes plazas y espacios culturales de la ciudad: en la plazoleta Casco; en la glorieta de plaza Vera; plaza Cabral; Museo Casa Molinas; Centro Cultural Adolfo Mors; biblioteca El Palomar y Casa del Bicentenario .
Quienes se acercaron, además pudieron disfrutar de espectáculos gratuitos de música y baile.
Por otro lado, los museos provinciales también abrieron sus puertas: Artesanías Tradicionales (Quintana 905); Casa Ñanderekó; Centro de Interpretación del Chamamé (25 de Mayo 1.141); el de Bellas Artes (San Juan 634); Centro de Interpretación del Carnaval (Pellegrini y Entre Ríos) y en el Museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland (avenida Costanera General San Martín 100).
FOTOS: LUIS GURDIEL