La Municipalidad de Corrientes convidó ayer caña con ruda a todos los vecinos que se acercaron a los diversos puntos de la ciudad donde replicó esa tración. Se dispuso puestos en las plazas Casco y Vera, como así también en Casa Molinas, Centro Cultural Adolfo Mors y Casa del Bicentenario.
El secretario de Cultura y Educación, José Sand, acompañó la jornada y aseguró: «Estamos reviviendo y fortaleciendo nuestra tradición acompañado de música y baile, generando el traspaso de generación en generación de esta costumbre que tan bien nos hace a los correntinos».
En ese sentido, el funcionario resaltó la participación de los vecinos. «Es mucha concurrencia, pero por sobre todas las cosas, vemos que la gente joven también está practicando este rito, esta celebración, tomando los tres tragos de caña con ruda para ahuyentar los males, así que muy contento por el acompañamiento de los vecinos», sostuvo.
A su vez, Sand remarcó que se está «atravesando momentos muy especiales, donde las creencias y las tradiciones se consolidan mucho más, es por eso que este año el brebaje tuvo que duplicarse en cantidad porque es mucha la presencia del público».
.