Con el propósito de reducir la dispersión de valores entre los negocios de proximidad y las grandes cadenas de supermercados, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación lanzó una canasta complementaria de productos esenciales en el marco de Precios Cuidados.
Con 60 artículos, el programa entró en vigencia el pasado lunes 11. Sin embargo, en Corrientes todavía resta definir qué locales se adherirán voluntariamente para su implementación.
«En esta semana tendremos otro tipo de información, estamos por volver a tener una reunión este miércoles. Es Nación la que se encarga de acordar y dialogar con todos», comentó el subsecretario de Comercio, Juan José Ahmar, en diálogo con EL LIBERTADOR.
Asimismo, señaló que «va a depender mucho de que los mayoristas y los distribuidores estén insertados dentro de este programa, para que puedan negociar esos productos con los minoristas al precio que establece la disposición», señaló.
Por otra parte, el funcionario también remarcó que recibieron el listado de las mercaderías vigentes, pero durante la semana se notificarán cuáles serán los almacenes habilitados. Cabe recordar que, de manera voluntaria podrán comercializar los autoservicios de origen chino, supermercadistas y polirrubros.
«Se implementa, pero hasta que se ponga en marcha de manera efectiva lleva su tiempo», dijo.
MÁS CONTROLES
En Corrientes, se llevan a cabo los controles en Precios Cuidados y Cortes Cárnicos en los hipermercados.
DESDE NACIÓN
Aparte, desde la Secretaría de Comercio Interior, afirmaron que el programa incluye artículos de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas. Que además, se consolidó a través del diálogo y consenso entre empresas productoras, proveedores mayoristas y cámaras, y asociaciones de todo el país.
También detallaron que la propuesta se coordinará con las áreas responsables de comercio de todas las provincias, en el marco del Consejo Federal de Comercio Interior (Cofeci), con el objetivo de lograr un correcto monitoreo de precios y abastecimiento por parte de todos los eslabones de la cadena de comercialización.
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