Ante la confirmación del gobernador Gustavo Valdés de una nueva edición de canasta navideña, desde el sector empresarial afirman que pese a las reuniones, aún no hay definiciones.
Si bien, es tradicional la promoción con artículos de fin de año con valores económicos, algunas versiones indicarían que este año se está volviendo complicado el consenso de un listado.
El principal problema estaría siendo la inestabilidad de precios de referencia, supermercadistas no se quieren arriesgar a fijar un precio promocional que se mantenga hasta los primeros días de enero.
Fuentes oficiales consultadas por EL LIBERTADOR, confirmaron que se realizan encuentros constantes entre referentes del Gobierno y el sector empresarial, aunque se vuelve difícil establecer un listado ante la incertidumbre económica.
Al parecer se estaría esperando el cambio de mando presidencial, considerando que hay quienes indican que el lunes o martes se daría una actualización de valores en todos los productos de la canasta básica.
No descartan que los anuncios se den de manera sorpresiva.
El año pasado, para esta fecha ya se estaba anunciando dos alternativas de combos: una de 6 productos a 1.390 pesos y otra de 11 artículos a 1.790 pesos, las cuales entraban en vigencia el primer día del último mes del año. En tanto que, para esta edición aún no hay novedades.
.