Se acercan las fiestas y la tradicional negociación de la canasta y el cordero navideño, para esta edición «se está volviendo más difícil».
El titular del Ministerio de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini mencionó que no se definieron aún las medidas para fin de año, como la tradicional Canasta Navideña y el cordero correntino, debido a dificultades económicas y de abastecimiento en el mercado.
Sobre eso señaló: «Por un lado, la dificultad de contar con menores recursos, que si uno lo compara respecto a lo que fue el año anterior, al término del 2022, pero por otro lado hay una realidad económica que cuando tenemos las reuniones vinculadas a los sectores, tanto el cordero como el sector supermercadista, nos encontramos que hay muchísima dificultad para la provisión de los productos. Hay una escasez considerable y tampoco nos animan a definir un precio».
Explicó a continuación: «Estamos en una Argentina donde parece que las estimaciones realmente son casi una cuestión de futurología y un acertijo. La inflación que nos dio a conocer el Indec del 8.3 por ciento, si uno plantea cuál es la percepción de los correntinos, no es esa. Indica que es muy superior a eso. En ese esquema, conseguir atar estos productos que nosotros lo habíamos hecho de manera frecuente, que muchas veces lo anunciamos incluso un mes o un mes y medio antes y los sosteníamos incluso pasado el 31 de diciembre, realmente es muy complejo. Las condiciones de mercado hoy no están dadas como para avanzar en ese tipo de productos».
.