Supermercados correntinos estiman que hoy y mañana habrá una «explosión» en ventas, referidas principalmente a productos navideños como artículos para la mesa y a la nueva edición del Cordero Correntino.
Los distintos comercios de la ciudad ya ofrecen variedad de mercaderías que generalmente se consumen en estas fechas, aunque creen que las compras se darán a último momento motivados por las oportunidades de ahorro.
A partir de una recorrida de EL LIBERTADOR por las principales cadenas de supermercados, se advirtió góndolas especiales con los bolsones y cartelerías llamativas con las «promos» vigentes.
La demanda se dará a partir de las promociones del Banco de Corrientes (BanCo) que estarán vigentes los días lunes 23 y martes 24, por celebrarse la Navidad, y el lunes 30 y martes 31 por el Año Nuevo.
Con tarjeta de débito o crédito del BanCo Promoción Navidad un 50 por ciento de descuento y un tope de 50 mil pesos; Especial Fiestas, con tarjeta de crédito en 10 cuotas sin interés, con tope de 50 mil pesos y Tarjeta Bonita, con tarjeta de crédito y sin tope de gastos hasta 12 cuotas.
De acuerdo con el anuncio oficial a principios de este mes: el precio de la Canasta Navideña es de 9.500 pesos en los comercios adheridos, y este valor cae hasta 4.750 pesos comprando con las tarjetas del BanCo, en los días de la promoción. Está conformada por siete productos de primera calidad y la vigencia es durante este mes de diciembre.
«Estamos haciendo una mirada a la gente, tratando de generar herramientas de contención, sabemos lo difícil que está la situación económica, que los procesos inflacionarios todavía siguen golpeando al país de una manera muy profunda, pero el Gobierno provincial va a seguir insistiendo en poner este tipo de herramientas a disposición, porque creemos que ayuda al bolsillo de los correntinos», enfatizó el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, respecto de la propuesta que ya está a disposición de los consumidores a partir de este lunes.
Los productos del combo son: sidra etiqueta blanca x 720 ml; ananá fizz x 750 ml; gaseosa x 1,5 l; pan dulce x 500 g; budín x 250/200 g; turrón de maní x 80 g; garrapiñada x 60/100 gramos. Se podrá adquirir en comercios adheridos a la propuesta.
En tanto, el Cordero Correntino según anunciaron cuesta 5.890 el kilo, aunque los clientes del Banco de Corrientes pagarán la mitad, es decir, 2.945 pesos.
Variedad de precios en bebidas,
para celebrar las fiestas
Para la celebración de las fiestas de fin de año las góndolas de supermercados ofrecen variedad de productos característicos de la fecha como ser sidra, ananá fizz, vino, entre otros.
Respecto a este tema, según un relevamiento realizado por EL LIBERTADOR, se exhibe un amplio abanico de bebidas alcohólicas, para todos los paladares y para todos los bolsillos.
Lo que resultó ser un presente para la época, se convirtió para muchos en un lujo. Incluso, con respecto al año pasado, tuvieron incrementos en su valor superiores al 100 por ciento debido al contexto inflacionario.
A modo de ejemplo, los hipermercados de la ciudad comercializan este tipo de productos dentro de cajas navideñas o combos, con los valores más económicos.
Por un lado, ofrecen cajas navideñas que cuestan entre los 7 mil pesos, con cinco productos. Entre los incorporados están: un pan dulce de 400 gr; un budín con frutas de 170 gr; un paquete de garrapiñada de 70 gr; un turrón de 80 gramos; una sidra de 720 ml.
Otra de las opciones es un combo que cuesta 11 mil pesos, con 7 productos. Entre ellos vienen incluidos: un vino de 750 ml; una sidra de 750 ml; un pan dulce de 500 gr; un budín con chips de 160 gr; una garrapiñada de 80 gr; un turrón de 80 gr; un postre de maní de 84 gramos.
.