Candidatos de Unidad Popular (UP) en el Frente de Todos Corrientes dialogaron junto a vecinos acerca de propuestas para resolver «la mala calidad del transporte público, la falta de empleo joven genuino, la ausencia de un plan de viviendas para las familias, subsidios en energía y en especial lo que implica tener representantes con vasta experiencia sindical, vecinal, jóvenes y populares en la Legislatura y cada Concejo Deliberante de la provincia», expresaron en un comunicado.
En este sentido, Leonardo Ortiz, candidato a diputado por el mencionado espacio aseveró: «Tenemos la voluntad no sólo de decir lo que creemos que hay que hacer, sino de construir la fuerza organizada que nos permita llevar adelante estos objetivos. Cada local de UP que se abra, cada plenario que se convoque, cada reunión en nuestros barrios o plazas, deben servir para tender los brazos a aquellos que quieran transitar este camino, en unidad popular. Es necesario en Argentina construir una corriente política que recupere las mejores tradiciones del movimiento popular. El rol de UP es poner en debate el proyecto y ampliar el marco de alianzas que permita derrotar al neoliberalismo que acecha, condición necesaria para imponer en Argentina un modelo de país para las mayorías».
Por su parte, el precandidato a presidente de la Nación por UP, Claudio Lozano hizo un balance de la situación de la clase trabajadora, en el marco de la jornada de lucha del 1° de mayo y planteó un conjunto propuestas para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores de la Argentina.
Para Lozano, «luego de dos períodos gubernamentales con signos políticos distintos, la evidencia disponible señala un continuo deterioro del poder adquisitivo de quienes trabajan. Además, si tomamos en cuenta las condiciones de precariedad en las que se desenvuelven los trabajadores, el 48,7 por ciento de la población laboral de nuestro país, se inserta en el mundo del trabajo bajo condiciones de precariedad contractual y/o de ingresos».
.