Cansados, ante la incesante ola de robos en distintos barrios de la Capital correntina, vecinos optan en muchas ocasiones por hacer justicia por mano propia. Así fue que, en las últimas semanas se dieron hechos similares, en los cuales los delincuentes terminaron ferozmente golpeados.
Es así que se viralizaron distintos videos en los que se ve a vecinos que hacen frente a los ladrones y, agrupados, se unen para frenar los asaltos y hasta golpearlos, todo antes de entregarlos a la Policía.
ANTECEDENTES
RECIENTES
Uno de los hechos que se conoció el último fin de semana, habría ocurrido en el barrio Sargento Cabral. Allí, un delincuente habría intentado ingresar a un complejo de monoblocks, aunque se topó con vecinos del lugar que lo enfrentaron.
La filmación fue registrada desde uno de los monoblocks y en ella se puede ver como el sujeto, casi a las rastras, pudo subir a duras penas al patrullero policial, que se presentó en el sitio para llevarse al individuo.
Otro de los episodios ocurrió casi en el cruce de las avenidas Medrano y Cazadores Correntinos, una zona constantemente transitada, por donde dos motochorros intentaron darse a la fuga luego de cometer un ilícito y fueron frenados por conductores y peatones.
La fallida fuga terminó cuando el conductor perdió el control del rodado y ambos cayeron al asfalto. En ese momento, al menos cinco personas increparon y hasta golpearon a los implicados, de los cuales uno quedó tirado en el piso y otro pretendió escapar.
Víctimas contra motochorros,
casi una constante
Cada vez son más los enfrentamientos entre las víctimas y los motochorros. En los últimos hechos registrados, se observó que vecinos, conductores y hasta peatones ocasionales se sumaron a la defensa de los damnificados y atacaron a los delincuentes, quienes en su intento por darse a la fuga, tras concretar los arrebatos, se vieron casi cercados por grupos de personas que pretendieron frenar el accionar de los delincuentes. En ese sentido, los uniformados, al llegar, en muchas oportunidades deben retirar a los maleantes del lugar para revisarlos y luego trasladarlos a la unidad policial.
Agrupados y organizados
Los asaltos se repiten casi a menudo en varios sectores de la ciudad de Corrientes. Es así que, además de enfrentarlos, en algunos barrios vecinos optaron por tomar otro tipo de medidas, con el objetivo de estar alerta ante los retirados robos.
Ya hace algunos meses, se conoció que en varios puntos de la Capital, se utilizó la modalidad de escrache. Fue así que aparecieron fotos de los delincuentes, captadas por cámaras de seguridad en postes, árboles y paredes.
En el barrio Berón de Astrada, por otra parte, se eligió pegar carteles que alertaban a los transeúntes y conductores, la presencia de ladrones y la inseguridad en la zona.
.