Un grupo de vecinos de Mocoretá y sus colonias rurales marchó ayer para pedir seguridad. Se concentraron en la plaza Islas Malvinas de la ciudad, a las 19. «Reclamamos respuesta a todos los hechos de inseguridad», fue el lema de la movilización.
El último hecho delictivo ocurrió días atrás, cuando delincuentes con las caras cubiertas ingresaron violentamente a la vivienda de una familia. Dos hombres, padre e hijo, resultaron con heridas de bala y una mujer que visitaba el domicilio, también recibió golpes.
El reclamo colectivo también se debe a otros ilícitos como el robo de ganado y ataques a familias que viven en parajes y colonias rurales.
Estas marchas y reclamos de mayor acción policial también se dan en Monte Caseros, otra ciudad sureña de la Provincia, donde los delitos cada vez son más violentos y no tienen resolución.
Cabe recordar que el pasado martes 28 se cambió a toda la cúpula de la policía provincial en la División Metropolitana, que es la encargada de la seguridad de la ciudad de Corrientes.
Fuentes: Primicias al dia y RadioMega Monte Caseros.