El consejero por Corrientes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Gustavo Canteros se encargó de resaltar el avance conseguido para la realización de un proyecto que repercutirá en el crecimiento provincial. Informó que se financiará «una obra energética clave para el desarrollo de la ciudad de Ituzaingó. El proyecto incluye una subestación transformadora y el presupuesto supera los 460 millones de pesos».
De acuerdo a lo informado desde su equipo de prensa, la ejecución del proyecto fue impulsada por Canteros y la consejera (correntina) Ana Almirón, quienes gestionaron la necesidad de la obra ante el Consejo de la EBY.
La obra consistirá en la provisión y montaje para una línea de media tensión de 13,2 KV, de 10 kilómetros de longitud. Además, se proveerá y montará una línea de baja tensión, de 13 kilómetros.
También especificaron que se montará una subestación con transformadores de distribución de 315 KVA. Se priorizará la seguridad en la zona urbana con la distribución de una estructura de 60 metros, para todo el trayecto de la línea.
De esta manera se logrará el objetivo primario de la iniciativa, puesto que, una vez concluidos los trabajos, la provisión de energía en la «Capital de la Energía» mejorará de «manera notable y permitirá potenciar el desarrollo local y regional, con la instalación de nuevas industrias, que contarán con energía suficiente y de calidad», aseguraron.
«Logramos que el Consejo de Yacyretá apruebe y financie esta obra clave para el desarrollo regional y que mejorará la calidad de vida de los correntinos», aseguró Canteros. «La EBY es una industria clave para Corrientes porque no sólo produce energía para todo el país, sino que además tiene numerosas herramientas para potenciar la productividad local», agregó.
.