La mañana de este comenzó con importantes demoras en el tránsito en avenida 3 de Abril, cuando carreros realizaron una manifestación.
Los manifestantes cortaron el tránsito en la avenida y calle Chaco, complicando el ingreso al puente interprovincial Corrientes—Chaco. La protesta es en contra del plan de reconversión laboral lanzado por el Municipio y al cual varios antiguos propietarios de caballos y carros accedieron.
El programa municipal consiste en un intento por buscar alternativas laborales para las familias que son propietarias de caballos y carros, ya sea para recoger cartón, escombros, arena u otras cargas pesadas. A través de asesoramiento, capacitaciones y oportunidades laborales, el ejecutivo correntino busca erradicar o disminuir considerablemente el maltrato animal en la ciudad.
Esta iniciativa provocó una división en los carreros, ya que muchos se oponen por considerarlo una persecución a su fuente de trabajo, y se niegan a reconvertir sus labores.
La manifestación se registró en las primeras horas de esta mañana, pero las fuerzas de seguridad pudieron liberar la arteria rápidamente. Vale destacar que se trata de una ruta nacional.
Por este motivo, el tránsito en el puente General Belgrano se encuentra con demoras.