La Rotonda Virgen de Itatí y la Terminal de Ómnibus estuvieron colmadas de gente que aprovechó la liberación circulatoria para poder descansar hasta el próximo lunes. Capacidad hotelera agotada.
20-CONTRATAPA-8El inicio del fin de semana largo tuvo ayer características caóticas luego del éxodo masivo de capitalinos hacia otros destinos, como también la gran afluencia de turistas que desembarcaron en la ciudad de las Siete Corrientes.
Sin control policial o de Tránsito en la Rotonda Virgen de Itati, el tradicional lugar se convirtió en un virtual «hormiguero» de automóviles, camiones y colectivos que debían sortear -además- las obras que se realizan por la autovía.
Bocinazos, frenadas, insultos entre conductores y música a todo volúmen salidos de los vehículos fueron parte del escenario que ayer se configuró en el paseo ubicado al ingreso de la Capital.
A la accidentada mañana no le faltaron incidentes entre trabajadores que ejercen tareas en la obra nacional y automovilistas impacientes que intentaban eludir las señalizaciones de desvío.
Aunque sin tanto ruido, pero con una llegada y salida constante de personas, la Terminal de Ómnibus también se convirtió en una fotografía del éxodo local.
Datos recabados por EL LIBERTADOR en las principales empresas turisticas señalan que las localidades del Interior fueron el destino elegido, seguido por Misiones, Salta y Jujuy, quedando relegadas las ciudades más grandes como Córdoba, Capital Federal o el Conurbano.
En horas del mediodía, la situación en las gradas de los coches se puso por momentos tensa. Muchas personas pretendían abonar un dinero»extra» para poder viajar a municipios del Interior de Corrientes, violando la capacidad permitida por cuestiones de bioseguridad.
«Las unidades desde Corrientes están viajando al 80 por ciento de la capacidad. En tanto de Buenos Aires llegan colectivos repletos. Las empresas no pudieron ampliar la cantidad de unidades y aprovechan esta fecha para meter la mayor cantidad de pasajeros», aseveró a este medio la secretaria de una conocida firma del rubro.
.