Luego de meses de capacitaciones, gran cantidad de jóvenes de la ciudad de Corrientes recibieron sus certificados de los diferentes talleres de formación, dictados por la Municipalidad. El acto tuvo lugar el martes en el salón de usos múltiples de la Facultad de Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste.
«Alrededor de 1.800 jóvenes de la ciudad de Corrientes recibieron sus diplomas tras participar de distintos talleres, cursos de capacitación laboral, de emprendedores, de Ñánde Huerta, Chicas Programadoras», expresó el secretario de Desarrollo Económico del municipio, Juan Esteban Maldonado Yonna. Además, contó que en la jornada se entregaron premios a emprendedores que han participado en las distintas instancias que impulsa el Municipio para fomentar sus proyectos.
«Estos cursos apuntan a fortalecer este trabajo de generar una ciudad de oportunidades, como nos marcó el intendente, Eduardo Tassano desde el inicio de su gestión, el cual se viene intensificando, trabajando en los cuatro ejes que son: turismo, gastronomía y afines; oficios y servicios generales; economía del conocimiento y también lo que tiene que ver con empleo verde», detalló el funcionario.
A su vez, manifestó que culmina un año con «muchas gratificaciones». «Seguimos generando estas instancias de formación, siendo un puente entre el sector privado y las personas que están en búsqueda de trabajo, entre quienes también están buscando generar sus emprendimientos y las de distintos mercados, así que buscamos ser facilitadores mediante estas capacitaciones», comentó.
Por su parte, el subsecretario de Capacitación y Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, y coordinador de la Oficina de Empleo Municipal, Álvaro Delfino remarcó que estos nuevos egresados de diferentes talleres y cursos «nos deja un saldo total de más de 5.500 personas capacitadas durante todo el año».
«Estamos felices con estos resultados, vamos a seguir apostando al desarrollo económico, potenciando las habilidades de los futuros trabajadores de la ciudad», recalcó luego.
Delfino también recordó que todos estos cursos «son totalmente gratuitos, abiertos al público y los llevamos a cabo un total del 80 por ciento en el territorio, es decir, en diferentes barrios de la ciudad, dando la posibilidad a todos los vecinos que puedan capacitarse en algún oficio».
.