En el mes de la Inclusión de las Personas con Discapacidad, el Ministerio de Desarrollo Social tiene previsto realizar el próximo martes 5 el lanzamiento del Programa «Comedores Inclusivos», en el comedor Pequeño Rebaño ubicado, en el barrio Colombia de Granaderos.
El Consejo Provincial de Discapacidad y la Dirección de Seguridad Alimentaria, llevan adelante este nuevo programa, con el objetivo de capacitar a encargadas y cocineras de los comedores y merenderos comunitarios en lengua de señas, con el fin de mejorar la atención a las personas sordas e hipoacúsicas que concurren a los mismos.
Los comedores y merenderos desarrollan un rol fundamental en el trato directo con los integrantes de cada barrio, donde existe la necesidad que todas las personas reciban la mejor atención y puedan sentirse parte del mismo al sentirse incluidos e integrados.
Las clases se llevarán a cabo los días miércoles a las 15, en el comedor Mi Pequeño Rebaño, donde participarán personal de otros comedores. El curso se irá realizando en grupos pequeños con el protocolo correspondiente hasta capacitar a todos los comedores.