SALADAS. La Subsecretaría de Comercio realizó capacitaciones al personal de Espacio Industria que recepciona denuncias de consumidores en la localidad. Aprovechando la visita, también se hicieron inspecciones en supermercados. Fue así como detectaron que una cadena de supermercados nacional tenía una gran cantidad de productos vencidos.
En el procedimiento los agentes constataron que lácteos, bastones de pasta de pescado congelado, cazuela de mariscos, entre otros, estaban expuestos a la venta y su fecha límite para el consumo ya había expirado. En total, se detectaron más de 50 unidades, por lo que se labraron las correspondientes actas de infracción y se ordenó el retiro de los productos de las respectivas góndolas para evitar su venta a los consumidores.
CAPACITACIÓN
Seniquiel estuvo a cargo de una intensa jornada de capacitación al personal de Espacio Industria, que recepcionará las consultas y los reclamos de los consumidores en la delegación Saladas. Durante la charla, se abordaron cuestiones sobre los diferentes marcos legales y reglamentarios de competencia del organismo y los procedimientos que se aplican.
Cabe recordar que esta nueva delegación del organismo de Defensa del Consumidor fue habilitada dentro del Espacio Industria, inaugurado recientemente por el ministro Raúl Schiavi, junto al director de Coordinación y Planificación, Javier Silva y el director de Defensa del Consumidor, Orlando Seniquiel.
La nueva Delegación se encuentra instalada en la calle Sarmiento 1.027 de Saladas que ya inició la atención a consumidores de la ciudad y zonas aledañas.