El Consejo de Gestión del Sistema Municipal de Áreas Protegidas (Simap), avanzó con una reunión enfocada en la agenda 2023, para proteger los recursos naturales de la ciudad de Corrientes.
El encuentro, en la sede de la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr), estuvo encabezado por el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, quien además preside el Comité de la Reserva Natural Santa Catalina.
Calvano remarcó que del Consejo de Gestión del Sistema Municipal de Áreas Protegidas participan representantes de la Universidad Nacional del Nordeste, Conicet, Ibone, ONGs y representantes de la Municipalidad.
De acuerdo a Calvano, el eje del encuentro fue la Reserva Natural Santa Catalina y se intercambiaron ideas sobre el Plan Maestro en marcha.
Adelantó el funcionario que se incorporaron a la agenda del año venidero, varios temas vinculados al sistema de lagunas periurbanas que tiene la ciudad, que cumplen una función urbana al facilitar el escurrimiento hídrico.
INCENDIOS
Por otra parte Calvano afirmó que el Consejo de Gestión del Simap también está “atento a la Reserva Natural Santa Catalina por posibles incendios, con mantenimiento constante de los cortafuegos, a modo de prevención.
Entre tanto, llamó a la población a ser consciente y prevenir focos ígneos durante este tiempo de sequía en la ciudad y en toda la provincia.