Estudiantes de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) realizaron una sentada pacífica en repudio a tener que cursar presencialmente con un joven de apellido Cima acusado de violación en Goya.
“Queremos plasmar nuestra disconformidad sobre que asista el depredador de una chica de 14 años hace tres años, él tenía 17, dejó a la chica en el hospital pelando por su vida y hoy con 20 cursa la carrera”, relató Rosalía, una de las asistentes, a medios radiales. “Nos parece injusto que venga a la Facultad, camine libremente y que cumpla solo con cursos de género, no estamos conforme con esa determinación”, expresó.
Otra de las manifestantes, Carla, explicó que “estamos esperando el fallo de la Justicia, el chico está libre porque era menor de edad cuando ocurrió el hecho”.
Cabe recordar que en marzo de este año, un un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes y Ciencias de la Cultura (Fadycc) de la misma universidad también habían manifestado su repudio a cursar presencialmente con Gerardo Short, condenado por el asesinato de Mercedes Buhr, ocurrido en octubre de 2006.
Al presentarse pruebas de acoso y violencia de género hacia sus compañeras, las autoridades universitarias resolvieron que continúe su carrera de manera virtual, conforme a sus derechos como persona privada de la libertad, y desde la comunidad estudiantil insistieron en una adecuación del protocolo contra la violencia de género dentro de la institución.