Las autoridades sanitarias brasileñas informaron un caso sospechoso de viruela de mono en la localidad de Dionisio Cerqueira, en Santa Catarina, en el límite con la provincia de Misiones y a 636.6 kilómetros de la Capital correntina.
Según informó la Secretaría de Salud de Dionisio Cerqueira, la mujer de 27 años comenzó con síntomas el 24 de mayo, con aparición de erupciones cutáneas agudas de tipo papulovesicular en diferentes regiones del cuerpo, que se acompañaban de disfagia, mialgias, astenia, fiebre y adenopatías.
«Hasta el momento los contactos se mantienen asintomáticos y no se han reportado otros casos con síntomas en el municipio», detalla el texto oficial. La paciente en cuestión se encuentra «aislada, en recuperación y bajo una estricta vigilancia médica», mientras se espera el resultado de los respectivos análisis de laboratorio.
En el país vecino se analizan dos casos sospechosos de la viruela del mono, que aún no ha sido registrada en el país, pero frente a la cual ya han sido recomendadas medidas de precaución.
Fuente: Misiones Online