Durante los últimos períodos, aumentó el número de siniestros viales en la ciudad. Y los vehículos de menor porte son los mayores protagonistas en la escena y con ingresos a urgencia al Hospital Escuela General San Martín.
«Los grandes accidentes de tránsito en la Capital son a través de aquellas personas que se movilizan en motocicletas», comentó en diálogo con EL LIBERTADOR, el directo de Seguridad y Prevención del Delito, César Fernández.
De esta manera, explicó que generalmente en los distintos episodios viales van uno o dos individuos arriba del vehículo durante el traslado. Y alarmó sobre la cantidad de casos registrados, ya que en muchas ocasiones «pierden las piernas» o se produce el deceso.
Las malas maniobras e imprudencias de los conductores son los factores en los accidentes de tránsito. Por momentos son víctimas de los transportes de gran porte y la mayoría de los casos se da durante los fines de semana.
EN CRECIMIENTO
Por otro lado, el referente policial se sorprendió cómo se incrementó el parque motovehicular en la ciudad. «Creció una barbaridad. La cantidad de motos que circulan es impresionante», resaltó.
DATOS
Mientras finaliza el año, se sigue elaborando el informe de Seguridad Vial correspondiente a víctimas involucradas en accidentes. En 2020, de las 129 muertes por siniestros viales, 76 correspondieron a conductores de motos u acompañantes; en 2019, de los 166 decesos, 99 correspondieron a dicha estadística. Y en los primeros seis meses de 2021, se lamentaron 62 víctimas, los cuales 32 fueron partícipes de las motocicletas.
.