El Gobierno provincial, en las gestiones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, arrancará la semana con más tareas de infraestructura, principalmente en la Capital.
En sintonía con el ritmo vertiginoso de trabajo, el titular del área, Claudio Polich trazó un panorama de los proyectos que se tiene previsto finalizar antes del receso invernal, asegurando que en el principal distrito de la provincia continúan abiertos 30 planes de mejoramientos urbanos.
En ese sentido, el Ministro contó que el ensachamiento de la Ruta Provincial 5 «está yendo bien» y que los trabajos más complejos ya se fueron completando. Además, recordó que tenían previsto tener ejecutado en un 50 por ciento los trabajos para junio o julio, pero estima que será complicado llegar con ese plazo.
En cuanto a las obras de la autovía de Corrientes -que se financian con fondos nacionales-, Polich aseguró que vienen teniendo un ritmo interesante en esto últimos meses y que hay mucha gente y maquinarias trabajando. Aunque, a su vez, cuestionó: «No podemos tardar tanto en hacer 13 kilómetros de autovía».
El funcionario provincial también contó que en 2020, Vialidad Provincial ejecutó en la Capital correntina un total de 1.300 cuadras de repavimentación, pavimentación y ripios con cordón cuneta; y que también otras 2.500 cuadras fueron enripiadas. Además, indicó que en la actualidad tienen 18 frentes abiertos con obras de transitabilidad de las mismas características por distintos puntos de la ciudad.
Vale destacar que la administración de Gustavo Valdés ha puesto especial ahínco en la ciudad gobernada por el radical Eduardo Tassano, el cual aspira a su reelección, merced al alineamiento con el Ejecutivo provincial.