El intendente capitalino Eduardo Tassano, presentó la nueva Línea 147, un sistema de comunicación municipal con los vecinos de la ciudad, que permitirá agilizar trámites, reclamos o gestiones.
La nueva numeración, reducida a tres dígitos y fácil de recordar, está en funcionamiento desde este lunes 3, y opera en forma simultánea con el servicio 0800 5555 6864 por medio del cual hasta ahora se canalizaba la atención con los vecinos.
Pero desde esta jornada, también a través del 147 se podrá establecer una comunicación gratuita, directa y personalizada para que la ciudadanía pueda realizar consultas, solicitudes, reclamos referidos a servicios o pedir asesoramiento sobre la agenda de eventos municipales. Del mismo modo, quienes visiten la ciudad podrán utilizar la línea para solicitar información turística. Estará operativa las 24 horas, los 365 días del año.
COMUNICACIÓN MÁS SENCILLA
Al referirse al nuevo servicio, Tassano consideró que es una herramienta para agilizar y atender las solicitudes e inquietudes que tienen los vecinos. “Con el 147 estamos aplicando en la ciudad un nuevo servicio que ya obtuvo muy buenos resultados en otras ciudades. Una forma de comunicación muy sencilla, con un número corto y fácil de recordar que estará a disposición de los vecinos en forma simultánea con el 0800 y otras formas de contacto, como el caso de las redes sociales y el Muni Bot que tenemos para reclamos o atención de solicitudes”, recordó el intendente.
En el mismo aspecto, agregó: “Ahora, ante cualquier consulta, duda o la prestación de servicios, los vecinos pueden recurrir al 147, que es una línea gratuita, y que fundamentalmente nos permitirá interiorizarnos más sobre las cuestiones de la ciudad y atenderlas”.
La atención personalizada posibilitará el asesoramiento, entre otros, para la realización de trámites online como habilitaciones comerciales, pago de impuestos y liquidación de Libre Deuda.